Quiénes somos

¿Que es SIVAME?

SIVAME son las siglas de Sindicato Independiente Vallisoletano del Metal.
Somos un sindicato independiente, creado por y para trabajadores del sector del metal de la provincia de Valladolid, y nuestro ámbito de actuación esta dentro de Lingotes Especiales, S.A.
Nuestro sindicato nace como respuesta a la inquietud que generan a día de hoy los servicios y la atención que prestan los sindicatos mayoritarios a sus afiliados, a nuestro entender muy alejados de las necesidades actuales de los mismos. Con ello no queremos hacer crítica de la labor de nuestros compañeros que se presentan por los demás sindicatos, con los que esperamos que haya una estrecha y fructuosa colaboración en aras de un bien común, si no que hemos entendido que era el momento de hacer una labor sindical más cercana y directa, donde los verdaderos protagonistas puedan fiscalizar directamente la labor realizada por su representantes y la gestión de los recursos económicos que otorgan a su sindicato mediante su afiliación.

¿Como y quien  crea SIVAME?

SIVAME se crea al amparo de la Ley Orgánica 11/85 de Libertad Sindical (LOLS), y del R.D. legislativo 416/2015 y cumple con todas las normas y requisitos necesarios para una organización de estas características.
Los encargados de poner en marcha el proyecto son compañeros de la empresa con un bagaje y experiencia en temas sindicales contrastada por los años en los que han ejercido la representación de los trabajadores  de la empresa en primera línea desde otras organizaciones, en los que han llevado a cabo negociaciones de convenio, de expedientes de regulación o acuerdos de otra índole de las cuales tenéis constancia.
Pero los que llevarán las riendas del proyecto de ahora en adelante pueden ser ellos o tal vez otros u otras puesto que es algo que decidirán los afiliados  democráticamente.

¿ Que novedades aporta SIVAME y porque confiar en ello?

La principal novedad que aporta SIVAME es la cercanía de la organización, ya que todos los representantes, tanto del sindicato como de la sección sindical serán elegidos de entre los miembros de la plantilla de la empresa, y además queda bloqueado por régimen estatutario la liberación de cualquier miembro de la representación, lo que garantiza que todos los cargos electos estarán visibles la mayor parte de los días en sus puestos de trabajo.
Esa cercanía posibilita, a su vez, que la labor de los representantes este en constante control por parte de los afiliados, que son los  auténticos dueños de la organización.
Al mismo tiempo los afiliados  podrán comprobar donde va dirigida la cuota que destinan al sindicato solicitando en cualquier momento las cuentas, además de con las frecuentes informaciones económicas periódicas que se proporcionarán o de los informes que se presenten en las asambleas.
A mayores de todo esto, y con una cuota sindical mucho mas reducida, SIVAME garantiza los servicios técnicos y jurídicos al menos en las mismas condiciones que los sindicatos mayoritarios están prestando hasta ahora.
Por todo esto pedimos tu apoyo, pedimos tu afiliación, porque cuantos mas nos unamos a éste proyecto, mas fuertes seremos.
Share by: